Descarga la aplicacion

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO “ALMACÉN GURÚ APP”

Por favor lea atentamente los siguientes Términos y Condiciones de Uso de la aplicación móvil de Almacén Gurú, antes de descargar y/o utilizar la aplicación / web.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso rigen el uso que todo Usuario hace de la Almacén Gurú App, de propiedad de Almacén Gurú SpA, incluyendo las compras y los pagos que cualquier Usuario podría realizar a través de la App. Este documento contiene información legal que le recomendamos leer completamente en conjunto con la Política de Privacidad de la App, la cual figura a continuación. Por medio de la aprobación de los presentes Términos y Condiciones de Uso, se entiende que el Usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y que comprende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Por tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento de la App y todo el contenido de las mismas. En caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de acceder a la App y a los servicios brindados a través de la misma (incluyendo las compras disponibles a través de la App), ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por ésta.Se reservan todos los derechos y permisos no otorgados en forma expresa en los presentes Términos y Condiciones de Uso.

1.Definiciones.

Los siguientes términos tienen el significado que se les asigna a continuación,o el que se les asigne expresamente en estos Términos y Condiciones de Uso.

Aplicación Móvil, la Almacén Gurú App o App significa la aplicación móvil disponible para ser utilizada en teléfonos móviles y smartphones, tablets, computadores y cualquier otro aparato electrónico, a través de la cual los Usuarios pueden acceder a los Servicios de plataforma de compras que brinda Almacén Gurú SpA.

Contenido significa todo tipo de información, ya sea gráfica o escrita, y de audio y video, incluyendo pero no limitándose a anuncios, comentarios, noticias, datos, guiones, gráficos, dibujos o imágenes, textos, diseño, esquemas, mapas y características interactivas presentadas por Almacén Gurú en la App (y cualquier software y códigos informáticos subyacentes), así como también programas o algoritmos computacionales, módulos de programación, manuales de operación, sea que dicho Contenido fuere generado, provisto o de cualquier otra forma producido o suministrado por Almacén Gurú o terceros.

Contenido de Usuario significa toda clase de fotografías, videos, comentarios, comunicaciones u otros contenidos generados por Usuarios, que hayan sido subidos o cargados a la App.

Cuenta de Usuario o Cuenta significa la cuenta creada por cada Usuario que acredita el registroen la App, en base a la información provista a Almacén Gurú.

Equipo significa los teléfonos móviles y smartphones, tablets, computadores y cualquier otro aparato electrónico en el cual se puede utilizar la App. La descarga o el acceso a la App pueden requerir ciertos requisitos técnicos mínimos.

Almacén Gurú significa Almacén Gurú SpA.

Política de Privacidad significa la Política de Privacidad de la App, la cual figura a continuación.

Producto(s) significa todos los productos ofrecidos por los Proveedores a través de la App y que pueden ser adquiridos por los Usuarios y para los cuales la App puede ofrecer ofertas, promociones y descuentos a los Usuarios.

Proveedores significa toda empresa que ofrezca Productos que los Usuarios pueden comprar a través de la App.

Servicios significa todos los servicios ofrecidos por Almacén Gurú a través de la App, y a los cuales los Usuarios pueden acceder por medio de la App instalada en sus Equipos.

Términos y Condiciones de Uso significa los presentes Términos y Condiciones de Uso de la Almacén Gurú App.

Usuario significa toda persona jurídica que se encuentre registrada en la App, y que actúa a través de sus representantes legales.

2.Aceptación de los Términos y Condiciones de uso.

Todo Usuario de la App podrá acceder a los Servicios de la misma aceptando las presentes Términos y Condiciones de Uso y creando una Cuenta de Usuario. Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso el Usuario acepta las normas aquí descritas incluyendo aquellas reglas aplicables a la compra de Productos o cualquier otro Servicio que exija un pago en la App. Sin perjuicio de lo anterior, algunos Servicios y/o promociones que se ofrecen en la App pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. En ese caso, el uso que el Usuario haga de dichos servicios y/o participare en dichas promociones, estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales, cuya aceptación deberá ser confirmada por el Usuario por separado.

3.Cuentas de usuario.

Para obtener una Cuenta de Usuario, cada almacén debe ser registrado por una persona física que actúe en su nombre y representación, rellenando un formulario (ingreso de RUT u otras credenciales y contraseña). La obtención de la Cuenta de Usuario es absolutamente gratuita. A menos que Almacén Gurú permita otra cosa por escrito, cada almacén puede poseer solo una Cuenta de Usuario. El Usuario es responsable de la exactitud de la información introducida en la App y de todas las actividades de su Cuenta de Usuario y se compromete a compartir los datos de acceso de su Cuenta exclusivamente con las personas naturales autorizadas y facultadas para representarlo. El Usuario se compromete a mantener la información ingresada en la App siempre actualizada. Almacén Gurú no tiene control sobre el uso de la Cuenta de un Usuario, por lo que se establece expresamente que Almacén Gurú no tiene ni asume ninguna responsabilidad que pudiere derivarse del uso de la Cuenta de un Usuario. En caso que un Usuario sospeche que exista alguna situación que suponga un riesgo de seguridad respecto del uso legítimo de las claves y sistemas de seguridad con que cuenta Almacén Gurú, notificará a Almacén Gurú inmediatamente a la dirección de correo electrónico soporte@almacenguru.com. El equipo Almacén Gurú adoptará como medida el bloqueo de la Cuenta de Usuario respectiva. Como condición para utilizar la App, el Usuario garantiza que no hará uso de la misma para propósitos ilícitos, prohibidos o no permitidos expresamente por estos Términos y Condiciones de Uso.

4.Sobre la almacén gurú APP.

La App es una plataforma que permite a almacenes hacer pedidos directamente a los Proveedores para abastecer sus almacenes, participar en una gama más amplia de productos y beneficiarse de ofertas. A partir del momento en que el Usuario descarga e instala la App, el Usuario podrá ingresar con la RUT u otras credenciales de la empresa y su contraseña. Desde que el Usuario ingrese a su Cuenta de Usuario, determine sus perfiles y preferencias y rellene los datos necesarios, podrá hacer compras y recibirá promociones y descuentos de los Productos de los Proveedores. Almacén Gurú no actúa bajo ninguna clase de representación de los Proveedores, ni otorga ningún tipo de garantía relativa a los Productos y promociones ofrecidos a través de la App. Almacén Gurú no tiene control alguno sobre la calidad, tiempo, legalidad, fallas o cualquier otro aspecto que se encuentre comprendido dentro de los Productos y promociones ofrecidos por los Proveedores a través de la App, siendo estos últimos los únicos responsables de los mismos. En la medida máxima permitida por la ley, Almacén Gurú declara que no es responsable ni otorga ninguna clase de garantía, explícita o implícita, incluyendo sin limitación las garantías de comercialización, no violación de derechos de terceros y la garantía de idoneidad para un propósito particular, respecto de los Productos ofrecidos a través de la App por los Proveedores. El uso de la App es bajo el propio riesgo del Usuario. Los Servicios se prestan tal y como son ofrecidos, sin garantías de ningún tipo, explícitas o implícitas, incluyendo, pero no limitadas a las garantías de comercialización, idoneidad del producto para un propósito particular y no infracción. Almacén Gurú no garantiza a sus Usuarios que la App funcionará libre de errores o que esté libre de virus u otros productos peligrosos. Si el uso de la App deriva en la necesidad de servicio técnico o reemplazo de equipo o datos, Almacén Gurú no será responsable de dichos costos. Almacén Gurú no se hace responsable por errores, omisiones o caídas temporales de la App, ni por cualquier inexactitud, error u omisión de la información que los Proveedores difundan a través de la App, ni de la oportunidad y contenidos de los mensajes que se generen a través del sistema. Almacén Gurú no garantiza, bajo ninguna circunstancia, a exactitud, confiabilidad, exhaustividad y actualidad de los contenidos, servicios, soporte, software, textos, gráficos o vínculos de la App.

5.Condiciones para la compra de productos en la APP.

El Usuario que quiera acceder a la compra de Productos previo pago, deberá cumplir con los siguientes requisitos: i. Contar con uno de los medios de pagos habilitados en la App (por ejemplo, tener tarjeta de crédito o débito activa en algún banco nacional o extranjero, con funcionamiento en Chile); ii. Tener los fondos necesarios disponibles para el pago de los Productos. La entrega de los productos se realiza o bien previo pago por parte del Usuario o bien mediante pago en efectivo contra recibo. Almacén Gurú se reserva el derecho de revocar y/o a suspender el acceso a la App y a cancelar la compra de Productos al Usuario que no pague oportunamente, sea porque la transacción no haya podido procesarse o materializarse según la información de la tarjeta de crédito, débito y otro medio de pago proporcionado o por otras razones de la esfera del Usuario. La cancelación de la cuenta o su suspensión no liberará al Usuario de su obligación de pagar cualquier precio u obligación adeudado a Almacén Gurú. Adicionalmente, el Usuario deberá indemnizar a Almacén Gurú de todos los perjuicios que se deriven de lo anterior, ya sea por haber proporcionado datos falsos o erróneos de la tarjeta de crédito, débito u otro medio de pago utilizado para el pago, o bien, por no tener saldo suficiente para materializar el pago, u otra situación que hubiere ocurrido en el contexto de la compra antes indicada.Almacén Gurú, a través de las plataformas de pago disponibles, cobrará todas las tarifas sobre la tarjeta de crédito, débito u otro medio de pago que sean aplicables al Usuario. El Usuario se hace responsable de proporcionar información auténtica sobre sus medios de pago. En caso de ser necesario, el Usuario podrá de todas formas modificar la información sobre sus medios de pago en cualquier momento en la App. Finalmente, el Usuario declara y acepta que todos los montos por Productos pagados en la App, a menos de que se señalare lo contrario, se expresarán en pesos chilenos. En caso contrario, de igual forma estos montos deberán ser pagados en esta moneda.

6.Uso de esta APP.

Almacén Gurú autoriza al Usuario a consultar el contenido disponible en la App. El Usuario no podrá copiar, reproducir, modificar, distribuir, exhibir, realizar, crear trabajos derivados, transferir ni vender ninguna información obtenida en esta Aplicación, sea en forma impresa, visual o electrónica, para ningún propósito, sin el consentimiento previo y por escrito de Almacén Gurú, el cual podrá ser denegado discrecionalmente por Almacén Gurú. El Usuario garantiza que no usará la App para propósitos ilícitos, prohibidos o no permitidos expresamente por estos Términos y Condiciones de Uso. Asimismo, es condición de uso de la aplicación que el Usuario se comprometa a no realizar ninguna especie de fraude, o alteración en la mecánica de uso y participación de la App. En este sentido, el Usuario se compromete a: i) No proporcionar ni utilizar antecedentes falsos para efectos de crear una Cuenta de Usuario o para usar la App; ii) No utilizar direcciones de correo electrónico falsas o cuyos supuestos titulares no las hubieran creado; iii) No utilizar, lanzar o facilitar, directa o indirectamente sistemas automáticos, incluidos pero no limitados a “Robots”, “Spiders”, “Lectores Offline”,y/o iv) No utilizar cualquier otro mecanismo que suponga un uso fraudulento de la App o de los beneficios y Productos asociados a la misma. Se entenderá que existe una maniobra fraudulenta por parte del Usuario en caso que ingrese un número mucho mayor de veces a la App en un período de tiempo determinado de lo que un ser humano ordinario podría ingresar. Asimismo, se considerará que el Usuario comete una maniobra fraudulenta en el caso de que ayude, coopere, o asesore a otras personas a hacer uso indebido de la App. El incumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso hará responsable al Usuario de todo daño, perjuicio o multa que pudiere generarse para Almacén Gurú, quedando obligado a indemnizar a este último por dichos daños y perjuicios, y a reembolsarle por toda suma de dinero que Almacén Gurú haya debido desembolsar como consecuencia de dicho incumplimiento. Lo anterior no obstará al ejercicio de las acciones legales que correspondan a Almacén Gurú y que deriven del incumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso. Al acceder y visualizar el contenido de la Aplicación, el Usuario acepta cumplir con todas las leyes de protección de derechos de autor vigentes en todo el mundo y evitar la reproducción no autorizada del contenido disponible en la Aplicación.

7.Recopilación de información adicional.

Almacén Gurú podrá ponerse en contacto con los Usuarios para ofrecerles la participación en una recopilación de información adicional. Para eso, el Usuario deberá elegir la opción correspondiente del menú de la App ohacer clic en cualquier notificación recibida en la App respecto al programa de recopilación de información adicional, y seguir las instrucciones. Para tales efectos, el Usuario entregará a Almacén Gurú sus credenciales para sitios privados,como una copia de su RUT, y autoriza expresamente a Almacén Gurú o proveedores de servicioscontratados por Almacén Gurú a acceder, en su nombre y representación, a tales sitios privados,como por ejemplo a su cuenta en el Servicio de Impuestos Internos, para consultar los datoscontenidos, por ejemplo los datos de las facturas emitidas y recibidas del Usuario. El propósitode esto es analizar la cuota de mercado de Almacén Gurú, así como la cuota de mercado de losdistribuidores y Proveedores, y usar las informaciones para fines de marketing. Sin embargo, enrelación a eso, Almacén Gurú no revelará a terceros ningún dato que esté relacionado con losalmacenes individuales. El Usuario está obligado a proporcionar sólo sus propios datos, y sólo datos válidos y veraces. La participación del Usuario comienza con el momento de la entrega de los datos requeridos del Usuario. Si el Usuario no desea seguir participando, podrá cancelar su participación con un aviso previo de 14 días al final de cada mes de participación. En este caso, Almacén Gurú se compromete a no seguir utilizando los datos entregados por el Usuario para este fin, y a eliminarlos. Almacén Gurú podrá ofrecer a los almacenes participantes una contraprestación pecuniaria por los datos adicionales entregados. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario no tiene derecho a exigir su participación como tampoco tiene la obligación a participar en la recopilación de información.

8.Contenido generado por usuarios.

En relación al Contenido de Usuario, el Usuario declara que: i)Es titular de los derechos de autor sobre dicho Contenido, o que tiene la autorización del propietario del mismo para su publicación en la Plataforma; ii) Éste no es ilegal, obsceno, difamatorio, injurioso, pornográfico, odioso, racista, o inadecuado por cualquier motivo; iii) No dañará la reputación de Almacén Gurú, de la App o de cualquier tercero; iv) Reconoce y acepta que Almacén Gurú se reserva el derecho de eliminar cualquier Contenido de Usuario a su entera discreción y sin previo aviso ni responsabilidad hacia el Usuario o hacia cualquier otra persona; v) Reconoce y acepta que Almacén Gurú no avala ni apoya ninguna clase de Contenido de Usuario, recomendación o consejo en la App en particular, por lo que Almacén Gurú no tiene ni asume ninguna clase de responsabilidad derivada o relacionada con cualquier Contenido de Usuario. El Usuario entiende y acepta que el Contenido de Usuario puede contener información que es inexacta u ofensiva, renunciando, desde ya, a reclamar o presentar cualquier clase de recurso en contra Almacén Gurú con respecto a la misma.

9.Propiedad intelectual.

La App muestra logotipos, identidades de marca y otras marcas registradas, marcas de servicio, nombres comerciales, eslóganes y otros indicios de origen asociados a Almacén Gurú, todos los cuales son de propiedad exclusiva de Almacén Gurú o respecto de los cuales Almacén Gurú tiene autorización de uso. Nada de lo expresado en estos Términos y Condiciones de Uso o en la App podrá interpretarse como una concesión, de ningún modo, de una licencia o derecho para usar cualquiera de las marcas exhibidas en la App sin el consentimiento previo por escrito (a su exclusivo criterio) de Almacén Gurú o de cualquier tercero que sea propietario de la propiedad intelectual contenida en la App. En virtud de lo anterior, el Usuario acepta que no podrá: i) Retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios; ii) Reproducir, modificar, preparar obras derivadas de los Servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir o presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto como se permita expresamente por Almacén Gurú; iii) Hackear, descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios, excepto como se permita por la ley aplicable; iv) Enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; v) Causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; vi) Intentar obtener un acceso no autorizado a los datos contenidos en la App, o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.

10.Privacidad y protección de datos personales.

El Usuario reconoce que el uso de la App puede dar a conocer datos personales relacionados con las personas físicas que actúen en representación del Usuario. Los datos solicitados a través de la App son necesarios para el debido funcionamiento de ésta. Por lo anterior, el Usuario reconoce y acepta que en caso de que no sean facilitados todos los datos requeridos, Almacén Gurú no garantiza que la Aplicación opere adecuadamente, ni que la información y servicios informados a través de ella funcionen según lo esperado por el Usuario. El Usuario reconoce que es responsable de informar a todas las personas que puedan utilizar la App en su representación de las operaciones de tratamiento de datos descritas en la Política de Privacidad, que figura a continuación, y de obtener, en nombre de Almacén Gurú, su consentimiento informado por escrito para el tratamiento de datos personales antes de que usen la App. Tras cualquier modificación de la Política de Privacidad comunicada al Usuario por Almacén Gurú, el Usuario deberá obtener declaraciones de consentimiento actualizadas de todos los Titulares cuyos datos personales puedan ser objeto de tratamiento en el marco de la utilización de la App. El Usuario autoriza a Almacén Gurú para que, actuando directamente o a través de terceros, realice todas las consultas que considere necesarias para validar la identidad del Usuario y corroborar los datos informados. Dentro de estas consultas se incluye: (i) solicitar datos adicionales o documentación; (ii) realizar algunos pasos para confirmar la titularidad de su correo electrónico o de los instrumentos financieros; y (iii) solicitarle un reporte crediticio o comparar su información con bases de datos de terceros o a través de otras fuentes. De esta forma, el Usuario acepta que la App utilice cualquier medio de verificación de identidad de manera de verificar los datos que se informan por el Usuario sean correctos.

11.Contacto para fines promocionales.

El Usuario acepta que Almacén Gurú lo contacte por correo electrónico, SMS o WhatsApp, para suministrarle información periódicamente sobre ofertas promocionales, noticias relativas a nuevos productos y ventas futuras de productos de Almacén Gurú, conforme a diferentes planes y ofertas, y para cualquier otro propósito relacionado con el uso y funcionamiento de la App. El Usuario podrá, en todo caso, solicitar no seguir siendo contactado para estos fines, siguiendo las instrucciones indicadas en cada comunicación promocional.

12.Limitación de responsabilidad.

Almacén Gurú no será responsable en ningún caso por ningún tipo de daño derivado de o relacionado con el acceso o uso de la App, de cualquier información incluida en la App o de cualquier aplicación o sitio web enlazada, por parte del Usuario. Asimismo, ni Almacén Gurú, ni cualquiera de sus empresas relacionadas o asociadas, ni sus ejecutivos, directores, empleados, accionistas o agentes de cualquiera de las anteriores, tendrán responsabilidad alguna, contractual o extracontractual, respecto de cualquier tipo de pérdida o daño en que pudiera incurrir el Usuario o cualquier tercero, ya sean directos o indirectos, extra patrimoniales o patrimoniales, en especial por daño emergente y/o lucro cesante, incluyendo, sin que la presente enumeración tenga carácter limitativo, sino meramente enunciativo, cualquier pérdida de ingresos, beneficios, fondo de comercio, datos, contratos, así como las pérdidas o daños resultantes de o relacionados con la interrupción del negocio, cuyas causas no sean imputables a Almacén Gurú.

13.Enlaces a sitios Web e terceros.

La App podría contener enlaces a sitios web operados por terceros que no tengan relación con Almacén Gurú. Dichos enlaces se indican únicamente para referencia del Usuario. Almacén Gurú no controla dichos sitios web y no es responsable por el contenido de los mismos. La inclusión de enlaces a dichos sitios web por parte de Almacén Gurú no implica ningún tipo de aprobación del material de dichos sitios web ni ninguna asociación con los operadores de los mismos. No obstante las limitaciones de garantía establecidas en estos Términos y Condiciones de Uso, Almacén Gurú no ofrece ni efectúa ninguna declaración con respecto a la calidad o naturaleza de ninguna información, productos o servicios de terceros provistos a través de la App, ni ninguna otra declaración, afirmación o garantía. Almacén Gurú niega cualquier responsabilidad, si tales sitios web de terceros: i) Vulneran los derechos de propiedad intelectual de otra persona o entidad; ii) Brindan información inexacta, incompleta o engañosa; iii) No son comercializables o adecuados para un propósito determinado; iv) No adoptan las medidas de seguridad apropiadas; v) Contienen virus u otros elementos de naturaleza destructiva vi) Ofrecen contenidos o información difamatoria o calumniosa.

14.Declaraciones y garantías del usuario.

El Usuario reconoce, declara y garantiza a Almacén Gurú lo siguiente: i) El Usuario no deberá interferir, alterar, interrumpir ni intentar interrumpir las operaciones o el Contenido de la App, de ninguna manera. ii) El Usuario es el único responsable por el uso que haga de la App, incluyendo el contenido, el material y la información publicados, divulgados, enviados o de algún otro modo difundidos por él a través de la App. El Usuario usará esta App en forma legal y exclusivamente para los fines para los cuales deba ser utilizada. iii) El Usuario evaluará y asumirá todos los riesgos relacionados con el uso de cualquier Contenido, incluyendo aquellos que puedan surgir en el caso de que dicho Contenido no sea exacto, completo o verídico. iv) El Usuario cumplirá plenamente con estos Términos y Condiciones de Uso. v) El Usuario reconoce que Internet o los sistemas, servicios y equipos de Almacén Gurú pueden en algún momento estar no operativos en forma total o parcial como consecuencia, entre otras causas, de avería mecánica, mantenimiento, actualizaciones de hardware o software, cualquier problema de conectividad de comunicaciones u otros factores fuera del control de Almacén Gurú. El Usuario reconoce que Almacén Gurú no será responsable por ninguna incapacidad o imposibilidad de prestar un servicio continuo, ininterrumpido y sin fallas bajo estas circunstancias o bajo cualquier otra.

15.Indemnidad.

El Usuario acuerda mantener indemnes y responder frente a Almacén Gurú y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) su uso de los Servicios, o servicios o bienes obtenidos a través de su uso de la App; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones de Uso; y/o (iii) su infracción de los derechos de cualquier tercero. El Usuario es responsable de las acciones de todos sus representantes, empleados y otros usuarios que tengan acceso a su Cuenta.

16.Modificaciones.

Cualquier modificación a estos Términos y Condiciones de Uso será oportunamente notificada a los Usuarios. Para poder seguir utilizando la App con posterioridad a tales modificaciones, el Usuario podrá revisar las modificaciones y deberá manifestar su aceptación de las mismas.

17.General.

Estos Términos y Condiciones de Uso se rigen por las leyes de Chile. El Usuario, por la sola aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso, y consiguiente descarga y uso de la App, se somete a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de justicia competentes en la ciudad de Santiago de Chile, con expresa renuncia a todo otro fuero o jurisdicción. Para cualquier comentario, consulta o sugerencia con respecto a estos Términos y Condiciones de Uso, por favor comuníquese con soporte@almacenguru.com.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD“ALMACÉN GURÚ APP”

Por favor lea atentamente la siguiente Política de Privacidad relativa al uso de la App, antes de descargar y/o usarla.

La presente Política de Privacidad esta declaración de privacidad regula el tratamiento de los datos personales de las personas naturales que actúan en representación de los Usuarios, al usar la App. Esta Política de Privacidad se aplica únicamente a la App, y no se aplica a otras aplicaciones y/o sitios web de terceros a los que se puede acceder por medio de enlaces desde la App.

1.Definiciones

Los términos utilizados en la presente Política de Privacidad tienen el mismo significado que en los Términos y Condiciones de uso, a menos que se les asigne un significado distinto a continuación.

Datos Personales es toda información relativa a las personas naturales que actúan en nombre y representación de los Usuarios y que sea ingresada por éstos a través de la App, incluyendo su nombre, correo electrónico, Número de cédula de identidad, y otros datos que sean relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables, según lo dispuesto en la Ley N° 19.628 sobre protección a la vida privada.

Datos Sensibles son aquellos Datos Personales que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como los hábitos personales, el origen racial, las ideologías y opiniones políticas, las creencias o convicciones religiosas, los estados de salud físicos o psíquicos y la vida sexual.

Política de Privacidad significa las presentes normas relativas a tratamiento de Datos Personales de los Usuarios de la App por parte de Almacén Gurú.

Titular(es) es la persona natural a la que se refieren los datos de carácter personal y que está actuando en representación del Usuario.

Tratamiento de datos es cualquier operación que permita recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.

2.Aceptación de la presente política de privacidad.

Cada persona natural que actúe en representación del Usuario deberá manifestar su consentimiento al Tratamiento de sus Datos Personales tal y como aquí se describe, mediante declaración escrita de consentimiento obtenida del Usuario en nombre de Almacén Gurú.

3.Datos tratados y propósito de tratamiento de datos.

(a) Datos técnicos Cada vez que se abre y utiliza la App, los servidores de Almacén Gurú almacenan temporalmente datos técnicos del dispositivo, con el fin de poder mostrar los contenidos de la App. Estos datos pueden incluir la dirección IP del Equipo usado, la fecha y hora de la activación, la cantidad de datos transferidos y el tipo de navegador utilizado o el sistema operativo del dispositivo. Además, pueden ser recopilados informaciones como el identificador individual del dispositivo y otros datos sobre su configuración, como la resolución de la pantalla. Este Tratamiento de datos se realiza de forma automática para garantizar el correcto funcionamiento y visualización de la App. (b) Datos obtenidos al registrarse y al usar la App Cuando el Usuario es registrado en la App, Almacén Gurú trata particularmente la dirección de correo electrónico, la razón social, número de teléfono, dirección y RUT del almacén, el nombre de los representantes o de la persona que registra la Cuenta, si procede, y la contraseña, para administrar la Cuenta del Usuario. Además, se tratarán los focos de interés del Usuario y otros datos facilitados de manera voluntaria, para hacer el uso de la App más cómodo. Algunos de estos datos pueden constituir Datos Personales. Al usar la App, se obtiene además información sobre la compra de productos e informaciones de pago, como número de tarjeta de crédito, cuenta bancaria, etc., para procesar los pagos y pedidos, y para crear un perfil de los intereses del Usuario. (c) Datos al contactar Almacén Gurú Si el Usuario o Titular se pone en contacto con Almacén Gurú a través de nuestro formulario de contacto o de cualquier otra forma, los datos que proporciona serán tratados por Almacén Gurú con el fin de tratar la consulta y para futuras preguntas relacionadas. (d) Datos al recibir comunicaciones promocionales Además, los datos de contacto del Usuario o Titular serán tratados para informarle sobre los productos y servicios de Almacén Gurú. En todo caso, el Usuario o Titular puede solicitar no seguir siendo contactado para estos fines, siguiendo las instrucciones indicadas en cada comunicación promocional. (e) Cookies y tecnologías similares A fin de optimizar la experiencia del Usuario o Titular, la App usa cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto cifrados que se alojan en los directorios de su navegador. Las cookies recogen información y detalles técnicos sobre la navegación (por ejemplo las páginas que están visitadas, elecciones de menú, información específica que es introducida en formularios).La App utiliza cookies funcionales, que son imprescindibles para hacer posible el uso práctico de la App, por ejemplo, para evitar que el Usuario o Titular tenga que introducir de nuevo sus configuraciones cada vez que cambia entre distintas páginas de la App. Adicionalmente la App utiliza cookies para el análisis y el marketing. Las cookies de análisis permiten analizar el uso de la App, mejorarla continuamente y facilitar su uso. Las cookies de marketing permiten mostrar al Usuario o Titular, en medida de lo posible, publicidad ajustada a sus intereses. (f) Datos tratados al participar en la recopilación de información adicional Cuando el Usuario participe en la recopilación de información adicional, se procesarán los datosrevelados por el Usuario con este fin, como la copia de su RUT y los credenciales a sitiosprivados, así como los datos de estos sitios a los que Almacén Gurú pueda acceder medianteestos credenciales. Estos son en particular los datos de contacto, razón social y RUT del almacén,el nombre de los representantes, nombre de contactos comerciales, y cualquier otro dato incluidoen las facturas emitidas y recibidas del almacén. Estos datos se utilizarán con fines de análisis dela cuota de mercado de Almacén Gurú u distribuidores y Proveedores, y con fines de marketing.Almacén Gurú no accederá a los Datos Personales de los consumidores que son clientes delUsuario u a otros Datos Personales de la cuenta que no sean necesarios para los fines descritos.

4.Transferencia de datos.

Almacén Gurú puede transferir los Datos Personales de los Titulares a terceros, por ejemploproveedores de servicios (por ejemplo, proveedores de almacenamiento de sitios web y softwareu otros proveedores de servicio de TI) u otros. También puede transferir los Datos Personales delos Titulares a entidades continuadoras del giro de Almacén Gurú, en caso de fusión, adquisición,venta, u otro cambio de control de ésta.En el caso de una solicitud de una autoridad o tribunal competente, Almacén Gurú puede revelarlos Datos Personales de los Titulares a dicha autoridad o tribunal. Para la participación en la recopilación de información adicional, Almacén Gurú puede recurrir aproveedores de servicios, particularmente a nuestro proveedor de servicio “Datamart”, con baseen Chile, que procesan los datos siguiendo las instrucciones de Almacén Gurú y que estánobligados a mantener una estricta confidencialidad. En este contexto, sin embargo, AlmacénGurú no revelará a ningún otro recipiente datos que estén relacionados con los almacenes individuales.

5.Derechos de los titulos.

Los Titulares tienen derecho • a exigir información sobre el Tratamiento de sus Datos Personales. • a exigir que se modifiquen datos incorrectos o incompletos. • a exigir que se eliminen sus Datos Personales, cuando su almacenamiento carezca de fundamento legal o cuando estuvieren caducos. • a exigir que se eliminen o bloqueen sus datos, en su caso, cuando haya proporcionado voluntariamente sus Datos Personales o ellos se usen para comunicaciones comerciales y no desee continuar figurando en el registro respectivo, sea de modo definitivo o temporal. • a revocar su consentimiento sobre el Tratamiento de datos en todo momento con efecto en el futuro.

6.Plazo de conservación de datos.

Los datos se eliminarán en tanto dejen de ser necesarios para alcanzar el fin para el que se recogieron o ya no existen plazos de conservación legales u otros motivos legales para su conservación.El Usuario también puede cambiar los datos sobre sus representantes en cualquier momento en su Cuenta.

7.Ley aplicable.

La presente Política de Privacidad se rige por las leyes de Chile. El Usuario y todo Titular se somete a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de justicia competentes en la ciudad de Santiago de Chile, con expresa renuncia a todo otro fuero o jurisdicción.

8.Contacto.

Si el Titular desea hacer valer sus derechos como se ha explicado anteriormente o tiene alguna otra pregunta, se puede poner en contacto con nosotros: soporte@almacenguru.com.

9.Modificaciones.

Cualquier modificación a la presente Política de Privacidad será oportunamente notificada a los Usuarios. Para poder seguir utilizando la App con posterioridad a tales modificaciones, el Usuario podrá revisar las modificaciones y deberá manifestar su aceptación de las modificaciones mediante la aceptación de los Términos y Condiciones. En este caso, el Usuario también está obligado a informar a los Titulares y obtener declaraciones de consentimiento actualizadas de todos los Titulares cuyos Datos Personales puedan ser procesados al utilizar la App.